Pioneer Europa acaba de lanzar dos nuevos sistemas de cine en casa en DVD. Acabados en acrílico negro pulido, ofrecen un cómodo centro de entretenimiento para disfrutar de música y vídeo de alta calidad con reproducción de películas, conectividad flexible y compatibilidad con numerosos formatos de vídeo y sonido, además de una entrada de micro para karaoke.
La gama de productos “DCS” comprende dos sistemas de canal 5.1 y uno de canal 2.1. Todos los componentes están acabados en acrílico negro intenso satinado y con su elegante diseño serán el complemento perfecto de cualquier salón. La unidad de DVD es de tamaño reducido (sólo mide 36 cm de anchura) y tiene un diseño limpio y minimalista. En la cara frontal sólo tiene un mando de volumen, situado en el centro; el resto de las teclas están situadas en la parte superior del sistema; el uso de una sutil luz blanca para los caracteres del display pone el toque final a una apariencia intemporal de alta calidad. El rendimiento complementa la sólida apariencia. Una de las características clave es un conversor de vídeo. Éste admite contenido DVD estándar y lo convierte a la resolución de un televisor HD a 1080p, 1080i o 720p a fin de ofrecer imágenes con mucho mayor detalle, color y viveza. Los espectadores se sentirán completamente atrapados por las reproducciones de cine y vídeo. Además de la conexión HDMI para un televisor HD, los sistemas ofrecen también otras opciones de conexión interesantes.
“Cada vez es más frecuente que tengamos contenidos repartidos por lugares distintos y en diferentes dispositivos. Pero hay un aspecto común, y es que el salón o sala de estar sigue siendo una parte importante de la casa donde nos gusta ver o escuchar nuestros contenidos, hemos diseñado estos productos para hacerlo realmente fácil”, dice Raül Centeno, responsable del Producto de Hogar en Pioneer Electronics Iberica. “Con la conexión USB frontal podremos disfrutar de sonido, imágenes y vídeo en formatos JPEG y DivX, además de WMA y MP3. También hemos incluido una entrada mini-jack frontal para conectar reproductores portátiles. Y existe una entrada de micrófono para poder disfrutar de sesiones de karaoke en la sala de estar”.
Además de estas características, también es fácil extraer el contenido de un CD a USB a velocidades 2X. Esta versatilidad se extiende a los dos modelos de la gama de Sistemas DCS.
Modelos
Las dos configuraciones garantizan al usuario la libertad de elegir el sistema que mejor se adapte a su salón:
- DCS-202K canal 5.1: el DCS-202K ofrece un rendimiento con un diseño de reducido tamaño, por lo que constituye una opción estupenda para los usuarios que disfrutan con el rendimiento del sonido envolvente de 5.1 canales, pero prefieren unos altavoces más discretos. El sistema comprende cuatro altavoces satélite y un altavoz central/subwoofer con rendimiento de 45 W x 5 + un subwoofer de 75 W.
- DCS-FS303K canal 2.1: el DCS-FS303K es perfecto para los consumidores que disfrutan con el rendimiento del sonido envolvente pero que disponen de un espacio limitado para los componentes. También este modelo ofrece un espléndido aspecto en acrílico negro brillante y con tela de rejilla de alta calidad, consta de un subwoofer y dos esbeltos altavoces frontales para un rendimiento de 2.1 canales (45 W x 2 + un subwoofer de 75 W).
Características técnicas
Resumen de las principales características comunes a toda la gama:
- Reproducción de DVD con DTS y Dolby Digital
- Sonido envolvente de canal 5.1 (DCS-202K)
- Sonido “envolvente frontal” de canal 2.1 (DCS-FS303K)
- Salida de vídeo digital HDMI
- Conversión a 1080p, 1080i y 720p
- Salida de vídeo: compuesto, componentes, Euroconector
- USB para reproducción de fotos, vídeo y música
- Extracción de música: de CD a USB, a velocidad 2X
- Mini-jack de entrada frontal
- Entrada para micrófono
- Formatos de archivos de sonido: WMA y MP3 (compatible con ID3 tag)
- Formatos de archivos de vídeo/imagen: JPEG y DivX
- Radio FM con RDS
- Diseño compacto con una anchura de 36 cm