Panasonic AV Systems Europe (AVSE) ha anunciado la presentación de un nuevo proyector para distancias cortas, el PT-ST10. El nuevo modelo ha sido diseñado especialmente para su uso en el sector educativo, en el que sus características de ahorro de espacio ayudarán a incorporar los beneficios de la proyección a nuevos entornos educativos. El conjunto de características avanzadas del proyector también incluye la flexibilidad para apoyar una amplia gama de aplicaciones educativas y actividades diferentes.
Con 2.800 lúmenes, el PT-ST10 tiene un ratio de alcance de 0.5:1, lo que le permite salvar limitaciones de espacio significativas en las aulas y reducir la distancia necesaria entre la pared y el proyector. Sus características de proyección a corta distancia hacen el PT-ST10 ideal para su uso en pizarras virtuales al tiempo que reduce las sombras en pantalla.
Christian Sokcevic, director general de Ventas y Marketing de Panasonic Projectors, comenta: “Sabemos que la configuración de muchas aulas en las que se necesita proyección no siempre es adecuada para equipos de proyección estándar. La capacidad de este modelo para proyectar imágenes de hasta 80 pulgadas con una distancia de proyección de sólo 82 centímetros hace que pueda salvar las limitaciones de espacio de pequeñas aulas para ofrecer una experiencia audiovisual excelente. Esto significa que la falta de espacio ya nunca más será una barrera para el aprendizaje”.
El tamaño del proyector es el de una hoja A4 y su peso de sólo 3,1 kg. lo hace fácilmente transportable. A pesar de sus reducidas dimensiones, el PT-ST10 incorpora una serie de características diseñadas para apoyar la enseñanza basada en métodos audiovisuales. Con modos para proyección en pizarras virtuales y tradicionales, puede utilizarse en aulas que no tengan instaladas pantallas de proyección. La función de gestión de energía inteligente permite el uso del proyector incluso en lugares con suministro energético inestable, al tiempo que la función básica de visualización a la luz del día asegura imágenes claras incluso en las aulas más luminosas.
Las credenciales medioambientales del PT-ST10 incluyen un bajo consumo en espera de sólo 0,4 W*1 en modo de espera eco y de 15 W en modo de espera normal, así como una función de apagado directo que permite la desconexión inmediata de la fuente de alimentación.
La inclusión del PT-ST10 en la línea de producto de proyectores refuerza la oferta de Panasonic para el sector educativo. La compañía ya ofrece una gama de soluciones innovadoras para un rango de aplicaciones educativas, incluida la solución Panaboard UB-T880, la revolucionaria pizarra virtual interactiva y multi-táctil que permite tocar simultáneamente hasta tres puntos para poder interactuar con imágenes, datos y texto.