AMX ha anunciado el lanzamiento de su nueva Matriz de Conmutación HDMI UTPro-0808. El HDMI UTPro lleva contenido en alta definición sin comprimir de 1920x1080p hasta a 100 metros, siendo así el switcher de conmutación de mayor rendimiento disponible para soportes digitales.
El HDMI UTPro es una matriz de conmutación que puede enrutar hasta ocho diferentes fuentes HDMI, con autenticación HDCP, a pantallas locales a través de HDMI cableado, o en pantallas remotas a través de un único cable UTP. Al usar la transmisión de 10,2 Gigabit por segundo, la mayor de la industria, los usuarios pueden transmitir vídeo de alta definición, audio y control hasta a 100 metros sin necesidad de repetidores. Otra de las características que realmente lo diferencia del resto es la tecnología InstaGate® de AMX. La tecnología de AMX HDCP InstaGate permite la conmutación de la señal HDMI sin demoras debido a la re-autenticación de HDCP y elimina la interrupción del flujo de vídeo por donde viaja la señal HDMI.
"Los hechos hablan por sí solos, la HDMI UTPro – con transmisión a 10,2 Gigabit por segundo – es la solución digital AV más rápida y robusta actualmente – posibilitando contenido que literalmente va más allá del HD", asegura el director de tecnología de AMX Robert Noble, "Tener la seguridad de que nuestros clientes disponen de los productos más innovadores de la industria es un objetivo constante para nosotros".
Ideal para aplicaciones residenciales, instalaciones comerciales y educativas, el HDMI UTPro es compatible con HDMI 1.3, puede soportar video de alta resolución incluyendo 1920x1080p a 60Hz, y utiliza la tecnología HDBaseT™ de Valens, un nuevo estándar para la transmisión digital. Con funcionalidad nativa NetLinx® los Receptores HDMI UTPro ofrecen a los usuarios control IR o Serial del display e incluye un IR Tx para el control remoto del sistema.