WD presenta su nuevo Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire™, una solución compatible con HomePlug® AV, que permite a los consumidores utilizar sus enchufes para ampliar las conexiones de Internet de alta velocidad en toda la casa. Además de complementar la gama WD TV® de media players, el Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire permite a los usuarios transmitir vídeo HD al home cinema, transferir grandes archivos o jugar online, todo ello de una forma fácil y asequible, y sin cables de red por casa. El Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire cuenta con cuatro puertos en cada uno de los dos adaptadores que se incluyen en el kit y ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar su router y hasta siete dispositivos adicionales a su red de alta velocidad.
Según un estudio de Parks Associates, cada vez hay más consumidores que poseen dispositivos conectados como HDTVs, reproductores Blu-ray Disc™, videoconsolas y reproductores de contenidos digitales como el WD TV Live Plus HD media player (Home Networks for Consumer Electronics 2009). Se estima que para finales de 2010, los consumidores tendrán 111 millones de estos dispositivos, solo en Estados Unidos, con 37 millones de dispositivos preparados para Internet, pero “conectarlos” exige un gran esfuerzo y un coste. En una encuesta reciente de Parks Associates, el 42 por ciento de los encuestados afirmaba no conectar sus televisores a Internet porque su router estaba demasiado lejos del dispositivo o porque era demasiado complicado instalarlo (Digital Media Evolution II 2010).
Gracias a la tecnología HomePlug AV, el Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire proporciona a los usuarios tasas de transferencia de datos de hasta 200 megabits por segundo (Mbps), y permite transmitir vídeo Full-HD 1080p fácilmente en hasta siete dispositivos conectados. La instalación es tan fácil como enchufar una lámpara. Los usuarios no necesitan herramientas ni hacer agujeros en las paredes. Simplemente tienen que conectar los adaptadores a sus enchufes para crear una conexión de red de alta velocidad en cualquier lugar de su hogar. De esta forma, pueden transmitir video en cuatro dispositivos conectados en el home cinema y conseguir tres puertos de red adicionales a través del router.
Además, para una solución de entretenimiento integrada, los usuarios pueden almacenar sus contenidos digitales en un disco de red, como el WD’s My Book® World Edition™ , y transferir fotos, música y vídeo HD a través del Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire a uno de los media players WD TV u otros dispositivos compatibles con DLNA® situados en la casa.
“Los consumidores cuentan con un gran número de dispositivos conectados a Internet (TV, videoconsolas, media players…) que les proporcionan acceso al emocionante mundo de los contenidos online, a través de servicios como por ejemplo YouTube™ ,” comenta Dale Pistilli, vicepresidente de marketing de WD Branded Products. “Las redes wireless, aunque son populares, no siempre ofrecen conexiones fiables y de alta velocidad para soportar transmisiones de vídeo HD. Además, hacer agujeros para nuevos cables Ethernet cables es complicado, caro y no muy limpio. Con el Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire es realmente fácil disfrutar de todas las capacidades de Internet y llevarlas a nuestros dispositivos en cualquier parte de la casa.”
El Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire contiene:
- Fácil instalación y expansión de red instantánea en cualquier parte de la casa
- Dos adaptadores HomePlug AV de cuatro puertos
- Dos cables Ethernet
- Dos cables de alimentación
- Guía de instalación rápida
- CD con el software de utilidad WD Livewire
- Guía de Garantía y soporte
Compatibilidad
El Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire está certificado para HomePlug AV y conforme con IEEE 802.3 y IEEE 802.3u. El kit requiere un router Ethernet y enchufes AC.
Disponibilidad y precio
El nuevo Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire cuenta con dos años de garantía en Europa y ya está disponible en los puntos de venta habituales y en la tienda online wdstore.com. Su precio de venta al público recomendado es de 129 euros.