STMicroelectronics anuncia cuatro nuevos miembros de su familia de microprocesadores SPEAr para aplicaciones de control embebido, desde periféricos informáticos y comunicación a automatización industrial.
Basados en la tecnología de núcleo ARM®, los microprocesadores SPEAr permiten a los fabricantes de equipos desarrollar motores digitales complejos y flexibles de forma más rápida y económica que otras soluciones del mercado.
Creados con tecnologías de proceso HCMOS (CMOS de elevada velocidad) de 65 y 90 nm de bajo consumo state-of-the-art, los microprocesadores embebidos SPEAr (Structured Processor Enhanced Architecture) de ST ofrecen elevados niveles de potencia informática y conectividad.
Los nuevos dispositivos combinan uno o dos núcleos procesadores ARM9 (ARM926EJ-S de hasta 400 MHz en condiciones típicas o 333 MHz en los peores casos posibles de temperatura y tensión) con interfaces de memoria y un gran conjunto de bloques IP que desarrollan conectividad, comunicación y funciones de audio / vídeo para diferentes aplicaciones.
Los microprocesadores SPEAr se dirigen a dispositivos de red usados en tareas de comunicación, display y control, incluyendo teléfonos VoIP, productos de acceso inalámbrico, impresoras, ordenadores thin-client, ‘PC docking stations’, escáneres / lectores de códigos de barras, electrodomésticos, sistemas de control y seguridad y equipos de laboratorio y diagnóstico médico.
Para adecuarse a los requerimientos de cualquier proyecto, el kit de desarrollo SPEAr de ST contiene un conjunto completo de elementos para comprobar el sistema del cliente del modo más rápido y eficiente.
A continuación se presentan los cuatro nuevos miembros de la familia SPEAr.
- SPEAr300: Es una excelente elección para interface hombre-máquina (HMI) y aplicaciones de seguridad. Este modelo integra interface de cámara, controlador de LCD y teclado, acelerador cripto, bus TDM, USB 2.0 y Fast Ethernet.
- SPEAr310: Caracterizándose por cinco puertos Fast Ethernet, bus TDM, dos puertos HDLC, acelerador cripto y USB 2.0, este microprocesador responde a los requerimientos de redes de telecomunicaciones.
- SPEAr320: Ideal para automatización de factorías y productos de consumo, incluye dos interfaces CAN, cuatro puertos serie, puerto paralelo estándar, controlador LCD, acelerador cripto y USB 2.0.
- SPEAr600: Este modelo dual-core con rendimiento de 733 DMIPS se dirige a aplicaciones embebidas intensivas y posee Giga Ethernet, USB 2.0, acceso de bus local externo para facilitar la conexión FPGA y controlador LCD.