Linn Products Limited, fabricante desde 1973 de sistemas de alta fidelidad y multihabitación domésticos de referencia, es pionera desde 2007 de la tecnología del “Digital Streaming” en alta fidelidad: la reproducción de música, almacenada en disco duro o memoria sólida, a través de una red digital estándar doméstica, mediante un reproductor Linn DS.
La calidad de reproducción del "Digital Streaming” de Linn, supera con creces y de manera fácilmente demostrable a la de cualquier reproductor de CD, incluso si se parte de copias en disco duro de los propios CDs del usuario, y con descargas de Internet, que permiten obtener en su casa hasta la calidad original del estudio de grabación (Studio Máster).
El control se puede hacer desde múltiples interfases: PC, Mac, IPhone®, ITouch®, IPad®, Tablet PCs, PDAs, varios teléfonos Nokia® etc.; atraerá a muchos usuarios acostumbrados a la facilidad de uso de los actuales reproductores portátiles.
En 2010 Linn Products ha consolidado su posición de líder de este mercado con 6 modelos de Linn DS, dada la cada vez más amplia demanda de los clientes de una calidad sonora superior. A principios de 2010 la dirección de Linn Products tomó la dramática y acertada decisión de cesar la producción de su gama de reproductores de CDs físicos (varios de ellos referencia mundial); prevemos que otros fabricantes nos seguirán.
Gilad Tiefenbrun, Director Gerente de Linn Products Limited, comentó al respecto: "Nuestros clientes se han dado cuenta de las limitaciones para obtener una mejor calidad sonora de reproductores de CDs físicos, y en la era del hogar digital, las personas ahora quieren también un mejor control de su música y la capacidad de disfrutar de ella en cualquier habitación de su casa, con una calidad superior".
Ventajas de los Linn DS con respecto a los reproductores de CDs físicos:
- Superior calidad sonora que cualquier reproductor de CD.
- Facilidad de manejo y acceso instantáneo a toda su discoteca, a distancia.
- Capacidad de reproducción desde másters de estudio de grabación (192kHz/24bits), pasando por calidad CD (44,1kHz/16bits), hasta mp3.
- Reproducción de copia de los CDs existentes del usuario, y de descargas de internet en la calidad que se desee, accediendo a la discoteca más amplia del mundo.
- Amplia capacidad de control desde múltiples interfaces, PC, Mac, iPhone®, iTouch®, iPad®, Tablet PCs, PDAs, varios teléfonos de Nokia®, etc.
- Facilidad de crear listas de favoritos.
- Radio por Internet.