Ante la necesidad de los proveedores de servicio de proteger las uniones de empalme de fibra en redes de distribución de larga distancia, metropolitanas, de acceso local y FTTP, la División de Mercados de Comunicaciones de 3M ha presentado los cierres tipo domo Fiber Dome Closure FDC 12S y Fiber Dome Closure 08M.
Con más de cuarenta años en la industria de las telecomunicaciones, la compañía vuelve a ampliar su gama de productos de protección ambiental y mecánica para ofrecer una solución completa que mejora las prestaciones de numerosas aplicaciones.
Los cierres FDC 12S y 08M han sido diseñados para uso en aplicaciones de empalme de cables de fibra sencillos o ribbon y están herméticamente sellados para aplicaciones aéreas, terrestres y subterráneas.
Construidos en un material con elevada resistencia a productos químicos, las nuevas soluciones se pueden desplegar en los entornos más adversos. Además, su sistema de sellado ‘O-ring’ fijo y un innovador mecanismo de cierre permiten acelerar la instalación y facilitar la reintervención del cierre.
Al igual que los modelos Fiber Dome Closure FDC 08S y FDC 10S de 3M, recientemente introducidos, los cierres domo de fibra FDC 12S y 08M utilizan un módulo de ensamblaje de cable externo (ECAM) integrado en el sistema de puerto de entrada de cable. El diseño ECAM posibilita una verdadera capacidad ‘plug-and-play’ que reduce los costes de instalación porque la preparación y el montaje de cable se completan fuera del cierre. El sistema de entrada de cable es de gran ayuda para los técnicos a la hora de añadir y extraer cables del cierre sin romper los elementos de sellado.
El bracket de soporte de bandeja ajustable y extraíble del FDC 12S ofrece almacenamiento adicional y facilita la instalación de cable tras el montaje inicial, mientras que sus hasta ocho bandejas con bisagra permiten el acceso a cualquier empalme.
El FDC 12S está equipado con un puerto oval para cables en segregación y cinco puertos de cable en punta. El puerto de cable oval acomoda dos cables de hasta 27 mm de diámetro, mientras que cada uno de los puertos de cable individual aloja un cable de 27 mm de diámetro. La capacidad de empalme del FDC 12S es de 576 fibras sencillas u 864 empalmes por fusión.
El FDC 08M tiene un puerto oval para cables en segregación y ocho puertos de cable en punta. El puerto de cable oval aloja dos cables con 20 mm de diámetro y cada puerto de cable individual acomoda un cable de 12 mm de diámetro. Su capacidad de empalme es de 48 fibras sencillas o 144 empalmes por fusión.