Indesit Company, además de colaborar en el panel de expertos que analizaba la visión de los fabricantes de electrodomésticos sobre las casas inteligentes, ha presentado una lava-secadora inteligente que, junto con otros aparatos del hogar, contribuye a optimizar el uso de energía y está en contacto con el mundo exterior a través de un canal de entrada, de forma que la convierte en un elemento clave de la Red Inteligente. A través de este nuevo canal de comunicación, los electrodomésticos más avanzados de Indesit reciben información sobre la disponibilidad de energía renovable (libre de CO2) y sobre los costes energéticos por hora que establecen las empresas públicas.
Mientras el usuario selecciona un ciclo y sus opciones en la pantalla del aparato, también puede conocer, a través de una mejorada interfaz de usuario, el impacto ecológico y el coste del programa seleccionado. Además, puede delegar en la lavadora inteligente la elección del programa más ecológico o más barato del día para que inicie su funcionamiento ya que la máquina recomienda el ciclo más adecuado a los parámetros que el usuario elija. De esta manera, los usuarios son libres de seleccionar los programas que más se ajusten a sus necesidades y además, tienen la opción de proteger el medio ambiente reduciendo, al mismo tiempo, sus facturas de la luz.
“Las Redes Inteligentes son una de nuestras prioridades para ayudar a reducir el consumo de electricidad y para ofrecer cada vez más servicios innovadores a nuestros clientes”, afirmó Stefano Frattesi, director del departamento de Innovación para el Diseño de Indesit Company y ponente en el evento.