Alcatel-Lucent ha anunciado que Charité Telemedicine Center – Universitätsmedizin Berlin (TMCC) desplegará el Sistema de Gestión de Interacciones con los Clientes y la plataforma de vídeo de Genesys para asegurar una asistencia remota a urgencias preclínicas y pacientes con enfermedades crónicas en su domicilio participando en varios proyectos de investigación soportados por el Ministerio alemán de Investigación y Educación.
“La implicación de TMCC en varias asociaciones de investigación, en particular ALARM, MATRIX y SmartSenior está abriendo oportunidades para en materia de consultoría de telemedicina y promueve la transferencia electrónica de información entre gabinetes médicos, clínicas y centros de referencia”, ha comentado el Dr. Martin Schultz, director de TMCC. “La primera fase de ampliación estará operativa a mediados año”.
“La combinación de tecnología innovadora de centros de contacto y la telemedicina ampliará la cobertura de la teleterapia médica en un futuro”, ha añadido Dr. Schultz said. “Tratamos con la salud de los pacientes y por tanto, es fundamental tener una solución que nos ofrezca la fiabilidad y calidad de imagen necesarias para evaluar la situación con precisión”. La fiabilidad de las soluciones Genesys, la experiencia de su equipo, así como la apertura y flexibilidad de sus soluciones nos hicieron decidirnos por la plataforma Genesys. Como resultado, ahorraremos tiempo y costes de forma considerable, tanto en el desarrollo como en la implantación de las actualizaciones planificadas en el futuro”.
Transferencia electrónica de información médica a través del centro de contacto de vídeo
El centro de contacto de vídeo de TMCC está diseñado para mejorar las comunicaciones entre todas las partes implicadas en la atención médica con la idea de proporcionar a médicos y especialistas las herramientas necesarias para gestionar la asistencia primaria de forma remota a través del centro de contacto de vídeo. Por ejemplo, los médicos de una ambulancia pueden intercambiar información vital sobre el paciente, tales como resultados EKG, mediante la transmisión en directo de los médicos en su camino hacia el hospital, lo que permite al personal estar mejor preparado para atender al paciente en cuanto entre en el edificio. Así mismo, permite al personal médico en tierra supervisar procedimientos de emergencia gestionados por miembros formados de una tripulación aérea mientras están en vuelo.
Al mismo tiempo, las nuevas capacidades de comunicación mejorarán la velocidad y amplitud de las comunicaciones entre médicos. Por ejemplo, el centro de contacto de vídeo hará posible que los médicos puedan verificar sus propios diagnósticos y desarrollar tratamientos óptimos mediante la presentación de información y resultados del paciente a los especialistas para una segunda opinión. El centro de contacto de vídeo también dará oportunidad a TMCC de perseguir futuras oportunidades de negocio con el fin de colaborar con socios de la industria tales como proporcionar monitorización continua de señal vital a través de sensores permanentes que aseguran la calidad de la atención telemédica al paciente.
“Charité Telemedicine Center está a la vanguardia de aportar soluciones sanitarias innovadoras a médicos y especialistas”, ha comentado Andy Lendner, director de la división de empresas de Alcatel-Lucent en Alemania. “Su nuevo centro de contacto de vídeo demuestra claramente el enorme potencial de comunicaciones para desarrollar un papel clave en el acceso a una sanidad avanzada”.