El nuevo M-Bus Master MultiPort 250D desarrollado y comercializado por la multinacional Kamstrup se utilizan en redes de lectura centralizada Mbus, formadas por un M-Bus Master y una serie de contadores con interface M-Bus. Este sistema permite la lectura de hasta 250 contadores por Master y hasta 1250 contadores en un sistema en cascada y con el direccionamiento secundario.
Asimismo, el M-Bus Master MultiPort 250D puede trabajar con contadores de diversos tipos y marcas, coexistiendo en la misma red M-Bus. El MultiPort 250D identifica automáticamente los contadores conectados a él. Los datos de cada contador se visualizan en el display o mediante un programa de lectura, conectando el Master a un PC mediante alguno de los puertos de comunicación disponibles de serie. La velocidad de comunicación puede alcanzar los 300, 2.400 ó 9.600 baudios.
La conexión entre el Multiport 250D y el PC puede realizarse por RS232, USV e, incluso, RS485 que permite utilizar un cable de hasta 1.500 m. También es posible instalar un módem GSM o TCP/IP interno y, de esta manera, leer la red de forma remota.