El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, el Ayuntamiento de Ajalvir y Prevent Security Systems han firmado un convenio de colaboración para facilitar que 30 comunidades de propietarios del municipio, se equipen de forma gratuita con sistemas de seguridad.
La firma del acuerdo de colaboración, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ajalvir el pasado lunes 25 de octubre, fue formalizada por el alcalde de la localidad, Antonio Martín Méndez; el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz; y la gerente de la Delegación en Madrid de Prevent, Gricell Garrido.
La video vigilancia se ha consolidado como el sistema disuasorio por excelencia, evitando comportamientos criminales e incivilizados y contribuyendo a disuadir actos vandálicos y antisociales. Su utilidad no reside sólo en la prevención, sino también en la ayuda a la investigación de delitos y a facilitar una mejor respuesta por parte de la policía.
El Ayuntamiento de Ajalvir, como ya hiciera el de Torrejón de Ardoz con anterioridad, se ha sumado al pionero 'Plan Protége-T' firmando un convenio para posibilitar la instalación gratuita de sistemas de video vigilancia en 30 comunidades de propietarios de la localidad. Esta iniciativa, está dotada por un fondo especial de 60.000 € y contempla ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por comunidad.
Los interesados podrán equiparse con una cámara exterior y disuasoria para la entrada al garaje o una cámara para el interior del portal, un monitor de 19” y un grabador digital con marca de agua y permisos de usuarios configurables con password y contraseña, para garantizar la privacidad de las imágenes grabadas y evitar la sustracción de las mismas. La subvención cubrirá el importe de los equipos, la instalación de los mismos y la adaptación a la
Ley Orgánica de Protección de Datos.
Para solicitar la subvención del Plan Protége-T hay que cumplir con el requisito de que las comunidades de propietarios no tengan ya instalados sistemas de video vigilancia, sean administradas por profesionales inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y contratar el mantenimiento de los equipos con la empresa Prevent Security Systems.
Con este proyecto de colaboración con las comunidades de propietarios de Madrid, Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid apuestan porque la seguridad sea un servicio al alcance de todos los vecinos, sin que el coste de implantación y los tiempos de crisis que vivimos les impidan la adquisición de las medidas de seguridad y prevención adecuadas.