Sayme Wireless Sensor Network da sus primeros pasos para introducir sus redes de sensores en los hogares con su proyecto con la empresa Hermet-10, líder en fabricación de ventanas y cerramientos de PVC, creando la primera ventana inteligente del mercado.
Dotada con SENSbee, el sistema de redes de sensores inalámbricos de ultra bajo consumo de SAYME, la ventana inteligente mide variables como la temperatura interior y exterior, la luminosidad, detecta si llueve y controla la apertura y cierre de la ventana y del motor de la persiana.
La red de sensores de la ventana permite establecer unos patrones que el usuario configura y que hacen que la ventana se pueda comportar de manera inteligente y autónoma. Un ejemplo de ello es que si llueve se detecte y automáticamente la ventana se cierre o si existe una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior que la ventana se abra sola para que se ventile, en lugar de activar sistemas de climatización lo que conlleva un ahorro energético. Esto aporta un valor añadido de confort y seguridad a la casa.
Actualmente se están desarrollando ventanas piloto en sistemas industriales para aplicarlo en superficies como geriátricos y hoteles.