Una de las mayores ventajas del EasyRoute es que posibilita combinar sus aplicaciones y así, permite la reconexión de datos automática UMTS o utilizar el punto de acceso WiFi como back-up de conexión a Internet. Esta aplicación está recomendada para empresas en las que necesiten tener garantía de comunicaciones (back-up) y además, función Hot Spot para que, empleados que no tengan puesto fijo (freelance, teletrabajo) dispongan de conexión a Internet cuando acudan a ella.
Este router dispone de función WiFi Hot Spot de prepago, que permite, mediante un código facilitado a los usuarios, tener acceso y conectarse por un tiempo limitado. Para garantizar una mejor señal y la conexión de alta velocidad, es recomendable que haya 30 dispositivos como portátiles, cámaras o teléfonos móviles conectados simultáneamente a la red WiFi. Esta aplicación es muy útil para los cibercafés, restaurantes, tiendas u hoteles.
Otra de sus funcionalidades, se enfoca hacia pymes o compañías con sucursales que por cualquier motivo, como su movilidad, quieren dejar de ser dependientes de las líneas fijas o que no disponen de ellas como, por ejemplo casetas de obras, ferias, exposiciones… Además, garantiza siempre la disponibilidad de TPVs en comercios porque asegura la conexión a través de la red UMTS en caso de que la línea fija ADSL deje de estar activa.
La instalación es plug and play y mediante su gestor web, es muy sencilla la gestión de usuarios. Además, dispone de cuatro puertos ethernet RJ45 LAN que permiten conectar hasta cuatro ordenadores.