LG Electronics ha presentado el N2A2, un dispositivo de almacenamiento diseñado para ser compatible con una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo, que incluye desde ordenadores hasta teléfonos móviles. El nuevo N2A2 proporciona una solución muy sencilla y fácil de utilizar para la gestión de datos en dispositivos inteligentes como smartphones, tablets y otros equipos.
El N2A2 incorpora las últimas tendencias en comunicación móvil y cuenta con una sencilla interfaz de smartphone para acceder a internet, por lo que sus usuarios podrán utilizarlo fácilmente para visualizar archivos multimedia, incluyendo música, vídeos y fotografías. Con este nuevo modelo, ver, subir y descargar archivos multimedia, como fotos o vídeos, es más fácil que nunca, especialmente gracias a las nuevas aplicaciones smartphone diseñadas para simplificar el proceso. Además, la interfaz de usuario de internet y las aplicaciones del N2A2 son perfectamente compatibles con las plataformas Android e iOS. Con este dispositivo de almacenamiento también es posible la vigilancia del hogar, ya que permite controlar lo que sucede a través de una cámara USB.
El N2A2 está certificado por DLNA, lo que significa que es compatible con otros dispositivos DLNA y, de este modo, es reconocido automáticamente por la red doméstica. Esto permite al N2A2 funcionar como un centro multimedia doméstico, utilizando todos los archivos almacenados.
Este nuevo dispositivo de LG es perfecto para la gestión de contenidos, ya que es capaz de descargar grandes cantidades de datos de forma rápida y segura, alcanzando un máximo de 60 megabytes en velocidad de lectura y 40 en velocidad de escritura. También permite a los usuarios descargar rápidamente grandes cantidades de datos a través de su red. La configuración del sistema es muy fácil y rápida gracias al Asistente de Instalación que guía al usuario en todos los pasos a seguir para comenzar a utilizarlo. Además, el N2A2 ha eliminado las barreras que limitan el espacio de almacenamiento ya que su capacidad se puede ampliar hasta a 4 terabytes con la instalación de un disco duro externo de 2 terabytes.
El diseño del N2A2 es otro de sus atractivos. Con forma de trapecio, el N2A2 combina elegancia y funcionalidad. Este dispositivo también refleja el compromiso de LG con el medio ambiente. Tan sólo se necesitan 19 vatios para poner en marcha el funcionamiento en red del N2A2 y menos de 1 vatio para mantenerlo en el modo de reposo, por lo que ha conseguido la certificación Energy Star 5.0. Además, en línea con los esfuerzos de LG para crear un ambiente agradable, el elegante N2A2 minimiza el ruido del ventilador emitiendo un sonido apenas audible.
El LG N2A2 ya está disponible, a un precio recomendado de 279 euros. Para más información se puede acceder a www.lg.com.
Especificaciones técnicas LG NAS N2A2
- Nº bahías: HDD 2
- Solución:
- Marvell 88F6281 1.0GHz
- Memoria: 128GB
- Velocidad: Lectura 60MB/s, escritura 40MB/s
- Hardware RAID:
- RAID 0, 1, JBOD, RAID 1 + JBOD, Individual (No RAID)
- Consumo de potencia: 15W (idle) / menos de 1W (standby)
- Nivel de ruido operativo: 25dB (con ODD inactivo)
- Puertos:
- Ethernet: 10/100/1000 Mbps
- USB 2.0: 2 (frontal 1, trasero 1)
- Capacidad back-up: NERO Backitup (back-up de datos y sistema)
- Sistema operativo:
- Windows® 2000 o posterior
- Mac OS 10 o posterior
- Linux: Fedora, Ubuntu, Suse
- Servidor streaming: Certificación DLNA
- Tamaño: 115 x159x230 mm