Skype lanza la videollamada para grupos permite hasta 10 participantes a la vez, y está disponible en beta en la versión de Skype 5.0 tanto para Windows como para Mac. Los usuarios sólo tendrán que descargársela para hacer pruebas gratuitas durante 28 días.
Para poder utilizar la función de videollamada en grupo todos los participantes tienen que asegurarse de que tienen la última versión –Skype 5.0-, además de una cámara web, auriculares y una conexión de banda ancha.
La vista dinámica permite seguir fácilmente la conversación en estas videollamadas gracias a un cambio de enfoque automático a la persona que habla. Con la llegada de esta función tan esperada, la familia y los amigos que este año no podrán verse podrán hacer más cosas juntos aunque estén separados.
En los seis primeros meses de 2010, las videollamadas constituyeron el 40% de todos los minutos de llamadas realizados de Skype a Skype. En total, los usuarios de Skype han empleado una media de 520 millones de minutos al día en llamadas de Skype, incluyendo tanto llamadas gratuitas de Skype a Skype como llamadas a teléfonos fijos a bajo coste.
Además de la videollamada en grupo en beta, la versión 5.0 de Skype ofrece:
- Integración con las notificaciones del muro y la agenda de Facebook en Skype, lo que facilita la conexión con las personas y los grupos que más te importan.
- Un nuevo interfaz de usuario para conseguir una experiencia de comunicación limpia y más potente. Ahora es más intuitivo y fácil hacer llamadas de voz y vídeo, enviar mensajes instantáneos, compartir el escritorio y documentos. También es más rápido encontrar a los contactos mediante fotos y avatares colocados junto al nombre y los mensajes de estado, y más fácil buscar nuevos contactos en tiempo real.
- Mayor calidad de la llamada con la función de recuperación automática de llamadas. El usuario puede recuperar rápidamente las llamadas interrumpidas por problemas de conexión a Internet. Además, el gestor de calidad de las llamadas calibra la calidad del audio y vídeo durante las llamadas, sirviendo de guía para la resolución de problemas y mejorar la experiencia de las llamadas.