El Zeppelin Air de Bowers & Wilkins es un sistemas de audio inalámbricos con AirPlay®, altavoces completamente renovados y una sofisticada circuitería de Procesado Digital de Señal -además de la tecnología AirPlay de Apple totalmente integrada- para que los usuarios puedan reproducir música de forma inalámbrica desde iTunes, iPhone, iPad o iPod touch con la máxima facilidad.
Hace tres años, el Zeppelin™ original de Bowers & Wilkins redefinió lo que podría esperarse de un sistema de altavoces para iPod. Ahora, el Zeppelin Air representa un giro radical en la reproducción del sonido, el diseño y la funcionalidad, con altavoces completamente renovados, mayor potencia de amplificación y lo último en circuitos de Procesado de Señal Digital para ofrecer una calidad sonora todavía mejor. Y aunque se ha mantenido la emblemática forma del Zeppelin, su sutilmente renovada estética ha contribuido a modernizar un diseño que se ha convertido en un auténtico clásico.
A la superior calidad sonora del Zeppelin Air hay que añadir una verdadera colección de prestaciones innovadoras, siendo la más destacable de todas ellas la integración de la nueva tecnología AirPlay de Apple. El AirPlay también permite al usuario crear un sistema multihabitación muy fácil de configurar con iTunes en Mac o PC con el que se puede llevar música a diferentes Zeppelin Air distribuidos en cualquier espacio doméstico.
Sin duda el Zeppelin™ más musical comercializado hasta la fecha, el Zeppelin Air incluye una serie de cambios importantes respecto a los modelos anteriores. Para empezar, se trata de un diseño 2.1 totalmente activo, lo que significa que los cinco altavoces que incorpora son excitados individualmente por otros tantos amplificadores de grado audiófilo dedicados que han sido especialmente diseñados por Bowers & Wilkins. Una superior potencia de salida -4x25W+1x50W – permite atacar cómodamente unos transductores completamente renovados para obtener un sonido capaz de llenar cualquier sala.
El Zeppelin Air también incluye la exclusiva tecnología Flowport™ de Bowers & Wilkins y Procesado Digital de Señal avanzado en la forma del circuito Dynamic EQ; todas ellas se combinan con un puerto significativamente modificado para proporcionar unos graves drásticamente mejorados. También los convertidores D/A han sido mejorados, utilizándose “chips” de 24 bits/96 kHz para garantizar la plena compatibilidad con los nuevos formatos de audio de alta calidad. El AirPlay requiere trabajar con iTunes 10.1 o superior mientras que iPhone, iPad o iPod touch requieren el sistema operativo iOS 4.2 o superior. El Zeppelin Air estará disponible en marzo de 2011 a un precio de 599.99 € P.V.P.R. (IVA incluido).