Satel Spain presenta su nueva solución SenNet Optimal para gestión y optimización energética de edificios. La solución SenNet Optimal proporciona un completo sistema de captura de datos de consumo energético y sondas (temperatura, iluminación, radiación exterior, etc.) con objeto disponer de toda la información que permita analizar el gasto energético de detalle y aplicar criterios de eficiencia energética.
La captura de datos de SenNet Optimal está basada en comunicaciones inalámbricas de forma que la instalación es sencilla, económica y fácil de implementar en cualquier tipo de edificios (industrias, edificios de oficinas, hoteles, instituciones, etc.).
SenNet Optimal abarca tanto la gestión del consumo eléctrico (mediante sondas de núcleo abierto fáciles de instalar en los cuadros eléctricos preexistentes sin precisar manipulación de los cables), como consumo de gas y agua mediante las sondas de lectura de pulsos.
El sistema permite el envío de los datos capturados de las sondas inalámbricas o cableadas mediante un datalogger a través de GPRS o ADLS. Los datos pueden enviarse en formato CSV para integrarse con un BMS (Building Management System) o al Servidor SenNet Optimal que ofrece a través de Web un servicio de análisis y optimización de los datos capturados.
SenNet Optimal es una solución completa y fácil de instalar para realizar una supervisión en tiempo real del consumo energético, analizar consumos por zonas, tiendas o líneas de producción, conocer tendencias, generar alarmas SMS o email por desviaciones, gestionar el impacto en la factura energética de descompensaciones de energía reactiva, o mantener los consumos dentro de las tarifas contratadas minimizando sobrecostes. Estas acciones pueden representar hasta un 20% de ahorro y la correspondiente disminución del impacto en emisiones de CO2, lo que permite mejorar los ratios de eficiencia energética del edificio.