GE premiará con 200 millones de dólares las mejores ideas para la vivienda ecológica del futuro en la iniciativa ecomagination Challenge: Powering Your Home.

GE anuncia una nueva fase de ecomagination Challenge, su iniciativa mundial de innovación abierta dotada con un fondo de 200 millones de dólares. Tras el éxito obtenido con la primera fase ecomagination Challenge: Powering the Grid, centrado en tecnologías para impulsar las redes eléctricas, la compañía ha abierto la segunda fase Powering Your Home que pretende recabar las mejores ideas para aprovechar y gestionar la energía en los hogares.

A través del concurso Powering Your Home, GE invita a investigadores, técnicos, estudiantes y universidades, emprendedores y empresas de reciente creación a compartir sus mejores ideas y aunar esfuerzos para construir y mejorar la vivienda ecológica del mañana con nuevas tecnologías. La compañía pone así de relieve su compromiso para acelerar el desarrollo de tecnologías para la gestión del consumo energético en el hogar a través de la innovación abierta y colaborativa.

Powering Your Home admite ideas en dos grandes áreas: eficiencia energética, incluido software de gestión, electrodomésticos y equipos de aire acondicionado; y energías renovables, incluidas solar, eólica, hidroeléctrica y biomasa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de marzo. Los proyectos se inscriben a través de la web, donde también se pueden consultar las bases, composición del jurado y tipos de premios, entre otra información. Además de cinco premios monetarios de 100.000 dólares, otros proyectos serán seleccionados para desarrollar alianzas de colaboración, concretar inversiones y establecer relaciones comerciales.

ecomagination Challenge es una de las mayores iniciativas organizada en su categoría y en su primera fase recabó más de 4.000 ideas. Se enmarca dentro de la estrategia mundial de GE conocida como ecomagination, que encarna el compromiso mundial de la compañía de contribuir al desarrollo de tecnologías energéticas limpias a través de la I+D.

«Hemos puesto en marcha el ecomagination Challenge para fomentar la innovación que ayudará a transformar el modo en que creamos, transmitimos y usamos la energía, y el número de personas entusiastas e innovadoras que está participando, a través ambas fases, para colaborar en el ámbito de las soluciones energéticas globales es realmente revelador para GE», señaló Beth Comstock, directora de marketing y vicepresidenta de GE. «Se recibieron miles de ideas para ayudar a crear las redes eléctricas del futuro y una parte importante de estas propuestas se centraban en cómo usamos la energía. El volumen de ideas en esta área nos llevó a plantear el uso que hacen los consumidores de la energía y a centrarnos en esta segunda fase en innovaciones tangibles, en soluciones que puedan ayudar a mejorar la eficiencia energética de los hogares».

Además de cinco premios monetarios de 100.000 dólares, se seleccionarán otros proyectos para ofrecerles la oportunidad de desarrollar una relación comercial con GE a través de:

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil