Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Telefónica para llevar a cabo un despliegue comercial en España en el que las femtoceldas se utilizarán como extensión de la cobertura 3G en interiores y en entornos públicos con gran densidad de tráfico para ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes empresariales y privados en comercios, hogares y oficinas. De esta forma los clientes del servicio 3G de Telefónica tendrán acceso de gran calidad a la red inalámbrica incluso en espacios en los que responder a la demanda de servicios móviles puede constituir un reto.
Este despliegue comercial demostrará que las femtoceldas en particular y las capas de small cells en general son una solución adecuada para ofrecer a los usuarios servicios de banda ancha móvil como complemento al despliegue tradicional de infraestructura de radio.
Las femtoceldas también harán posibles nuevos servicios de convergencia en el hogar. El uso de las femtoceldas en espacios públicos abre además la vía a una futura era de aplicaciones basadas en facilitadores como la localización, la presencia o la sensibilidad al contexto.
“Colaboramos estrechamente con nuestros clientes en el diseño de nuevos modelos de red y de negocio y tenemos un firme compromiso para darles nuestro soporte en la oferta de servicios de calidad a sus clientes, tanto en interiores como en espacios públicos. Ejemplo de ello es este despliegue con Telefónica que ilustra el liderazgo de nuestra compañía en el campo de las small cells y nos permitirá demostrar la versatilidad de estos equipos en nuevos entornos de aplicación”, ha comentado Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent en España y Portugal.