Engel Axil presenta el primer transmisor digital inalámbrico en HD que permite visualizar simultáneamente la oferta televisiva HD/1080p en más de un televisor.
Este modelo de transmisor, AVPLUS HD (ref. MV7500), supone un notable salto cualitativo al poder transmitir sin necesidad de cables la señal en HD con el estándar 1080p asegurando la máxima calidad disponible para el consumidor. El auge de los contenidos en alta definición, con el consiguiente aumento de la demanda de periféricos asociados a esta tecnología, ha sido uno de los motivos que ha impulsado a la compañía para el desarrollo de este producto.
El nuevo Engel AVPLUS HD está especialmente pensado para transmitir señales de HD a los televisores de locales públicos, además de entornos domésticos. Dispone de dos puertos conmutables de entrada que permiten seleccionar diferentes fuentes como un Blue Ray, un receptor HD terrestre o satélite, una vídeo consola, o contenidos IP procedentes de internet.
Gracias a sus prestaciones técnicas, resumidas en un alcance real de 30 metros (ampliable a 60m según necesidad de resolución), dos puertos HDMI, resolución de 1080p y su capacidad para transmitir la señal a 5GHz y así evitar interferencias, se convierte en el complemento de televisión idóneo para aquellos usuarios que deseen visualizar los contenidos HD en más de un televisor sin necesidad de cablear de nuevo su local o vivienda.