Lancom, especialista en redes, Sierra Wireless, fabricante de módems LTE, y Rohde & Schwarz, proveedor de tecnología inalámbrica de prueba, llevarán a cabo en CeBIT la primera demostración pública de un router empresarial LTE con un módulo de radio multimodo integrado y con soporte pan-europeo de red. La demostración podrá verse en el stand de LANCOM en el CeBIT (Hall 13, Stand C28).
En el centro de esta demostración se encuentra un modelo en pre-producción del router LTE LANCOM 1681-4G. El dispositivo utiliza el módem LTE multi-modo integrado Sierra Wireless AirPrime™ MC 7700 (LTE 700). La versión final del LANCOM 1681 4G se lanzará a mediados de año y ofrecerá soporte a todas las bandas de frecuencia europeas entre las que se incluyen LTE 800, LTE 1800 y LTE 2600.
El comprobador de comunicaciones de radio de banda ancha R&S CMW500 de Rohde & Schwarz será el que actúe como puerto LTE. Esta plataforma multi-tecnología soporta los sistemas LTE FDD y TD-LTE, todos los estándares 3G y 2G disponibles actualmente y también las tecnologías de cable. Para esta demostración, el R&S CMW500 simula una estación base LTE FDD. Para recrear un escenario de redes realista, se realizará una conexión móvil multi-canal (2×2 MIMO) entre el LANCOM 1681-4G y el R&S CMW500. La conexión se utiliza para transmitir los tipos de datos que los usuarios normalmente generan a través de una conexión de Internet, como la subida y descarga de FTP, retransmisión de vídeo en directo y la exploración a través de un sitio web. La conexión end-to-end al R&S CMW500 permite medir las tasas de datos LTE del router de LANCOM tanto en carga como en descarga.
El LANCOM 1681-4G es el primer router empresarial del mercado europeo que se presenta en público. Las principales características que le distinguen de otros modelos presentados con anterioridad son su módulo LTE multi-modo integrado con opciones de adaptación para estándares móviles más lentos como HSPA+ o UMTS/3G y sus funciones VPN profesionales. Además, el router soporta 5 canales VPN IPsec (25 opcionales), encriptación AES de alta seguridad y certificados digitales. VRRP facilita la combinación virtual de dos dispositivos para obtener la máxima fiabilidad.