En muchas instalaciones con KNX se requiere un control básico del volumen o la selección de la fuente de audio en los sistemas de audio distribuido; colocar un teclado especifico del fabricante de distribución de audio como Russound® no es posible bien por estética o porque no se ha previsto con anterioridad.
Con la pasarela MMC es posible este control sobre las matrices amplificadas de Russound®, permitiéndonos usar teclados convencionales de KNX para acceder a las funciones básicas de control.
Con este nuevo hardware, se puede controlar el volumen, la selección de fuente, reproducción/pausa e incluso el encendido o apagado de hasta 6 zonas de audio. Para controlar más zonas basta con añadir más pasarelas a las distintas matrices que componen la instalación. La pasarela se alimenta directamente a través del bus KNX, por lo que no es necesaria una fuente de alimentación adicional.
Para facilitar el trabajo de integración con la pasarela, se facilitan dos ejemplos de programación de 4 y 6 zonas compatibles con ETS3.