Durante los días 16 y 17 de marzo, la ciudad de Málaga acogió la celebración del Primer KNX National Forum. En el evento, promovido por la Asociación KNX, profesionales y conocedores del sector KNX dieron a conocer su opinión sobre la eficiencia energética en edificios y sistemas de gestión y automatización.
Se mostraron las realidades aplicadas como modelo para futuras implantaciones y se informó de las nuevas tendencias que las empresas fabricantes ponen a disposición del mercado para alcanzar nuevas y más efectivas funcionalidades, tanto en la nueva edificación, como en la rehabilitación.
El Congreso forma parte de la iniciativa de KNX España de promover las ventajas que aporta el Sistema en la construcción, a través de un programa de Foros que se celebra en distintos puntos de España.
Enrique Ruz, organizador del evento, hizo balance de este encuentro nacional y comentó que “el Primer National Forum ha sido un éxito de afluencia y participación, de forma especial por la variedad y el perfil de los visitantes y el elevado grado de satisfacción que han mostrado ante los contenidos impartidos a lo largo del Congreso. Podemos afirmar que este encuentro ayudará al sector en futuros proyectos”.
Por su parte, el presidente de KNX España, Antonio Moreno, quiso “agradecer la participación de todas las empresas asistentes, así como el apoyo recibido por todos los profesionales que han apoyado esta iniciativa, y que representan un impulso para las nuevas tecnologías, entre ellas, la tecnología KNX como estándar mundial de automatización y control de edificios”.
Compañías como ABB, Dicomat-WAGO, Gewiss, Guijarro, Hager, Intesis Software, Jung, Schneider Electric, Siemens y Woertz participaron como expositores en el congreso. Muchas de las compañías además de participar en la parte expositiva, han presentado sus novedades a través de conferencias.
La presencia del Alcalde de Málaga Sr de la Torre y de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Sra. Gámez en la inauguración, junto a la presencia de otras Autoridades y organismos como el mismo Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía, la Fundación Habitec, el Observatorio de de Medio Ambiente Urbano, el Colegio de Arquitectos de Málaga o la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, mostraron también su apoyo a la iniciativa.