El pasado 8 de marzo Lutron ofreció una sesión técnica sobre “Soluciones de luz y control” en la sede de Hispanofil en Burgos. Durante el encuentro, Rubén Ovejero, Responsable de Especificaciones de la empresa en España, presentó las soluciones de control de luz, tanto natural como artificial, que Lutron ofrece para cada uno de los diferentes mercados donde opera: residencial, hotelero y edificios de oficinas, y dio las claves para invertir en estas soluciones.
Así, se dieron a conocer entre los asistentes los nuevos productos y sistemas de Lutron, como el sensor de presencia /ausencia inalámbrico que se comunica con el interruptor Rania RF (por radiofrecuencia) para lograr un importante ahorro energético con una mínima inversión y tiempo de instalación. Asimismo, se presentaron otros sistemas como Grafik Eye QS, Energi Savr Node (ESN) o Quantum, una solución de control de luz para un edificio entero, que permiten considerables ahorros de energía.
A la jornada asistieron varias empresas, integradores, instaladores y especialistas en iluminación, interesadas en esta tecnología, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las novedades del sector y pudieron profundizar en estos novedosos sistemas.
El control de la luz presenta muchas oportunidades para contribuir al medio ambiente, a la vez que embellece nuestros hogares. Los reguladores y sistemas de control de iluminación permiten usar justo la cantidad de luz que se necesita, reduciendo el consumo eléctrico y prolongando la vida útil de las lámparas. Lutron lidera este sector, controlando fuentes de luz con un gasto eficiente de energía, y, hoy día, posibilitan la regulación completa de la luz en una amplia gama de tipos de lámpara fluorescente. Hay una creciente tendencia hacia el uso de iluminación LED para la iluminación general y puntual y Lutron puede controlarla.