ADITEL presenta el dispositivo de red ECBOS, de la marca DISTECH, que engloba las funciones básicas que cualquier integrador necesita: Pasarela, Controlador Programable, Servidor Web, Datalogger y Gestor de Alarmas.
El equipo puede ser configurado para conectarse y realizar las funciones de pasarela entre diferentes protocolos estándares del mercado: LonWorks, BACnet, KNX, Modbus, M-Bus.
Controlador Programable
El integrador, usando el entorno gráfico de programación puede realizar programaciones especiales sobre los puntos controlados, independientemente del protocolo, y relacionarlos entre ellos realizando cualquier tipo de operación lógica, matemática, alarmas, registro, almacenamiento, etc.
Servidor Web
En el mismo entorno de programación gráfica, el integrador puede desarrollar el interfaz de usuario para visualizar o controlar cualquier punto o dato de las redes conectadas independientemente del protocolo.
El EC-BOS es un dispositivo fundamental para el integrador porque posibilita la comunicación entre varios protocolos de una misma instalación, dispone de funcionalidades propias de un controlador libremente programable es servidor web, almacenador y gestos de alarmas.