Con la reciente ampliación del Laboratorio de alta tensión, CIRPROTEC dispone de más de 1.000 m2 de instalaciones en laboratorios, con una inversión superior a 1,2 millones de euros.
Esta capacidad tecnológica permite hacer gran parte de los ensayos necesarios para la fabricación y verificación de equipos eléctricos, así como del estudio de los fenómenos dentro del campo de la electrotecnia y sus consecuencias (rayos, perturbaciones, microcortes, etc).
Todas las pruebas realizadas en los laboratorios se hacen siguiendo las más estrictas normativas y directivas internacionales referentes a sobretensiones tales como IEC60871-1, IEC-61643-11, IEC-60076-3, IEC-60060-1, entre otras.
El nuevo laboratorio de alta tensión es uno de los más importantes a nivel mundial en tecnología de generación de sobretensiones. Permite investigar y ensayar todos los parámetros que caracterizan los equipos destinados a la protección contra sobretensiones, así como la generación de impulsos tipo rayo (hasta 200kA) en tiempo real. CPT LAB permite garantizar la fiabilidad y eficacia de los equipos de protección y facilitan el diseño de nuevos productos.