Schneider Electric adquiere la empresa estadounidense Lee Technologies.

Schneider Electric ha anunciado la adquisición de Lee Technologies, empresa líder en servicios para centros de datos en el mercado norteamericano. Con sede en Fairfax, Virginia, Lee Technologies tiene en la actualidad 300 empleados y durante 2010 facturó más de 140 millones de dólares (aproximadamente 104 millones de euros). La empresa está especializada en servicios críticos para centros de datos, entre los que se incluye la supervisión remota, así como intervenciones críticas en el propio centro de datos. Lee Technologies presta sus servicios a distintos segmentos de mercado, entre los que destaca el gobierno federal, diversos centros financieros y de telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información y centros hospitalarios y sanitarios.

Con la adquisición de Lee Technologies, Schneider Electric refuerza su oferta actual para los centros de datos e integra servicios de supervisión, consultoría, diseño, selección de equipos específicos e integración de los mismos, así como el mantenimiento proactivo a través de monitorización y gestión remota. Este amplio repertorio de servicios refuerza el negocio IT de Schneider Electric en la gestión de los centros de datos y su capacidad para desarrollar una infraestructura de soluciones completa para estas instalaciones. Los centros de datos constituyen uno de los mercados que está registrando un crecimiento más rápido en el uso eficiente de la energía y con los mejores estándares de fiabilidad.

Olga Martín, Vicepresidenta de la división de IT de Schneider Electric España y máxima ejecutiva de APC by Schneider Electric en nuestro país, explica: “Lee Technologies dispone de un profundo y extremadamente preciso conocimiento de las necesidades de los clientes y de las operaciones que se llevan a cabo en los centros de datos. El hecho de que dispongan de esta doble visión, empresarial y técnica, permite a Schneider Electric proporcionar sus servicios a un mayor número de clientes, ofreciéndoles una gestión global de sus necesidades en cuanto a centros de datos se refiere”.

“Estamos felices ante la oportunidad de unirnos a Schneider Electric, compañía por la que siempre hemos sentido gran estimación. Creemos que nuestro amplio conocimiento de los centros de datos reforzará el posicionamiento de Schneider Electric ante las oportunidades de crecimiento futuras”, ha declarado John C. Lee IV, Presidente y CEO de Lee Technologies.

Schneider Electric prevé que el valor de las acciones registrará crecimientos desde el primer año y cumplirá con los requisitos de la compañía de rentabilidad económica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil