El pasado 15 de marzo de 2011 se publicó la primera norma internacional que regula los protectores contra sobretensiones permanentes: EN 50550 “Power frequency overvoltage protective device for household and similar applications (POP).
El objetivo de la norma es asegurar la calidad y la fiabilidad de los protectores, siendo sus puntos más destacados los siguientes:
- Es una norma para aplicaciones domésticas y análogas.
- Establece una curva característica de disparo progresiva tensión / tiempo.
- El fabricante del protector contra sobretensiones permanentes debe suministrar un conjunto que incluya el protector y el elemento de corte.
- No permite utilizar la fuga a tierra o el desequilibrio diferencial como principios de funcionamiento.
Cirprotec, como pionero en la Protección contra sobretensiones Permanentes, ha impulsado activamente este mercado, participando como miembro del grupo de trabajo en la redacción de la norma, asesorando a las compañías eléctricas en la redacción de sus normas técnicas particulares y formando a miles de profesionales del sector.
Fruto de su apuesta estratégica por el I+D+i, Cirprotec ha traducido las necesidades del mercado en la gama más completa, adaptada a la nueva norma EN50550, con más de 150 referencias de Permanentes en su catálogo.