El nuevo router, WNRD 4000, que lanza al mercado Netgear es un inalámbrico con una velocidad de 750 Mbps de transferencia de datos. Este Wireless de banda dual, compatible con IPv6, es el router más rápido de Netgear. Trabaja simultáneamente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz ofreciendo al usuario más rango para sus transmisiones y una mayor capacidad de ejecución múltiple, es decir, cuando hay varios dispositivos conectados a la misma red.
Tu De Lorean particular en casa El N750 de Netgear cuenta además con variadas funcionalidades que aumentan su valor diferencial. Se trata, por ejemplo, del software Netgear Live Parental Control o el estándar DLNA, que hace posible que distintos dispositivos (reproductores, videoconsolas, memorias externas,etc.) que se encuentren dentro de la misma red, se interconecten entre ellos y compartan contenidos. Este router inalámbrico dispone también de la opción de crear una red para tus invitados o clientes cuando, por ejemplo, tienes una reunión en la oficina, de manera que ellos podrán tener acceso a tu red sin necesidad de darles la contraseña y controlando el acceso a determinados dispositivos.
Por otro lado, este router de nueva generación incluye el sistema de protección inlámbrica WPA y WPA2, de autentificación de usuarios, así como firewall SPI, con función de detección de intrusos y NAT, para asegurar la transmisión segura de datos entre redes. También incluye protección DoS contra ataques externos y filtro de contenidos web mediante URL, que es el más eficaz.
El router dispone de medidor de ancho de banda que puede configurarse para enviar notificaciones de modo automático para averiguar en qué punto se encuentra tu consumo de información en la red.