El sistema permite realizar agrupaciones de luminarias para asociarles un nivel de luminosidad máximo y mínimo, con el objetivo de adaptar el nivel de luz de cada grupo a la ubicación de las luminarias en la instalación, pudiendo de esta forma optimizar al máximo el consumo de energía de la instalación. Al ser un sistema basado en el control punto a punto, el ajuste de la luminosidad es totalmente independiente del trazado de las líneas eléctricas, pudiendo de esta forma decidir el nivel de luz deseado para cada luminaria. Otra ventaja de la regulación de luminosidad es que cuando las lámparas son nuevas es posible ajustarlas a un nivel por debajo del 100% durante los primeros años de vida, aprovechando que proporcionan un flujo luminoso superior.
El fabricante destaca como novedad principal la fuerte apuesta que ha realizado la empresa en el diseño de este nuevo producto para conseguir que el equipo tenga un consumo de energía en modo stand-by de tan solo 0,5Watt, siendo el único equipo de estas características en el mercado con este nivel de consumo tan bajo. Destaca también su rapidez de puesta en marcha puesto que el sistema configura automáticamente el puerto de comunicaciones DALI en cada luminaria sin necesidad de intervención por parte del instalador.
El equipo incorpora la nueva versión del protocolo DALI 2.0 definida en la norma IEC62386 que permite gestionar de forma estándar cualquier tipo de lámpara de nueva generación, incluyendo también las lámparas LED. Incluye variables que permiten conocer el nivel de luminosidad al que se encuentra cada luminaria y proporciona las alarmas de fallo de las lámparas para informar al centro de mantenimiento desde el autómata SLaC situado en el cuadro eléctrico.
El dispositivo se encuentra disponible en dos modelos de producto: Con un puerto DALI y con 2 puertos DALI, que permite controlar directamente hasta 2 luminarias por equipo, reduciendo a prácticamente al 50% el coste de las instalaciones formadas por 2 lámparas por báculo.