El pasado mes de abril se procedió con la entrega de llaves de 187 viviendas en la localidad de Sanchinarro, Madrid, contando todas ellas con el sistema de Automatización Inteligente AT Home. Esta obra ha sido realizada por la empresa constructora Acciona Infraestructuras.
Este proyecto es el de mayor envergadura realizado por ATHome en España durante el año 2010. Igualmente supone un claro ejemplo de la tendencia hacia el futuro de la introducción de soluciones de automatización en todo aquel proyecto cuyo máxima sea la búsqueda del confort y seguridad para los usuarios y ahorro energético de las instalaciones.
Durante el acto de entrega de llaves, los propietarios y usuarios de las viviendas han recibido información completa relativa al sistema AT Home instalado. Para facilitar su uso, AT Home ha puesto a disposición de los mismos vídeos demostrativos.
El propósito del sistema AT Home instalado en estas viviendas es el aumento en la seguridad, confort del usuario final y una mejor gestión de la energía que permite un significativo ahorro energético. De este modo, el sistema AT HOME instalado reúne el control de todas las variables que definen el Hogar Digital.
El sistema cuenta, entre otras, con las siguientes funcionalidades:
- Regulación de luces: Posibilitando un aporte de luz artificial siempre ajustado a la luz natural presente.
- Control de persianas: Subida, bajada así como regulación del ángulo de lama permitiendo así una proyección interior de luz/sombra natural.
- Control de Climatización y Calefacción por zonas: Selección de la temperatura deseada en cada estancia, con control automático de la impulsión de aire (selección automática de hasta 3 velocidades de ventilador) así como del suelo radiante. Selección de modo (frío, calor, ventilación y stop).
- Detección y alerta de alarmas técnicas e intrusión: Supervisión y alerta telefónica 24 horas / 365 días ante alarmas de fuego, inundación en baños y cocina, e intrusión en vivienda.
- Telecontrol: Acceso remoto a las viviendas mediante Internet así como control mediante llamadas telefónicas.
- Programaciones horarias independientes para cada día de la semana, días laborables, fines de semana o todos los días de la semana.