El especialista europeo en redes Lancom Systems amplía su gama de producto con dos nuevos routers VPN para aplicaciones de exterior. El Lacom OAP-3G es un router móvil con módem multifunción HSPA+ integrado. El Lancom OAP-321-3G ofrece además LAN inalámbrica 802.11n. Los dispositivos tienen una carcasa de metal hermética y muy resistente (protección IP66) y están diseñados para funcionar entre -33 y +70°C. Entre las aplicaciones de estos routers se incluyen el uso de redes móviles para ofrecer conexión a Internet a sistemas de exterior, como cámaras de vídeo, sistemas de control de tráfico y plantas de energía solar o eólica. El modelo equipado con LAN inalámbrica es ideal para establecer puntos de acceso migratorios, por ejemplo en eventos o en puertos deportivos, o para las redes en obras de construcción.
Cuando se trabaja con HSPA+ (y en función del contrato de servicio móvil) los dispositivos alcanzan velocidades máximas de funcionamiento de 21 Mbps de descarga y de 5,76 Mbps de subida. El módem móvil integrado es compatible con UMTS/3G, EDGE y GPRS, lo que maximiza su flexibilidad y fiabilidad. En cuanto a LAN, tanto el OAP-3G como el OAP-321-3G están equipados con una interconexión Gigabit Ethernet. El OAP-321-3G ofrece además un módulo de radio inalámbrica (IEEE 802.11abgn) para establecer un red WLAN local en las bandas de 2,4 o 5 GHz.
La toma de energía es un adaptador universal de corriente integrado de 10 – 28 voltios DC. Esto significa que los dispositivos pueden obtener la electricidad directamente de paneles solares, por ejemplo. Con dos opciones para el montaje en la pared o en un mástil, estos dispositivos pueden colocarse donde sea necesario. El posicionamiento GPS integrado ofrece protección contra robo.
VPN IPsec, cortafuegos y virtualización incluidos
Los routers ofrecen cinco canales VPN IPsec de serie y también aceleración de hardware. Mediante una actualización se puede aumentar el número de canales VPN a 25. Gracias a un mecanismo de tunelado inteligente, los routers son capaces de establecer conexiones VPN IPsec altamente seguras a través de cualquier red móvil. Es más, ambos dispositivos son compatibles con hasta dieciséis redes IP virtuales: la virtualización permite utilizar las interfaces LAN y WAN para múltiples propósitos. El firewall integrado proporciona las características de seguridad más recientes, como SPI, detección de intrusiones y protección DoS
Ambos dispositivos están disponibles de forma inmediata. El Lancom OAP-3G está disponible a un precio de venta recomendado de 1.299 euros (IVA no incluido). El PVPR del LANCOM OAP-321-3G es de 1.499 euros (IVA no incluido).
Para los clientes que deseen routers con alimentación estándar de 230 V, Lancom lanzará una unidad opcional de alimentación con una carcasa exterior con un ratio IP 66 a partir de finales de junio. El Lancom OAP-320PSU funciona con temperaturas de entre -25 y 40°C y se suministra con todos los cables necesarios. El precio de venta recomendado para el LANCOM OAP-320PSU es de 184 euros (IVA no incluido).