SMC Networks ha anunciado el lanzamiento de las nuevas incorporaciones a la familia EZ Switch 10/100/1000, el SMCGS501 y SMCGS801. Cada switch soporta IEEE 802.3az, el estándar Ethernet de Eficiencia Energética creado para reducir el consumo de energía hasta un 75%, en comparación con los switches que no son compatibles con 802.3az, mientras mantiene la compatibilidad con el equipo de networking existente.
Confiando en la tecnología verde de SMC Networks e incluyendo el estándar Ethernet de Eficiencia Energética, los nuevos SMCGS501 y SMCGS801 permiten un menor consumo de energía durante los periodos de baja actividad, detectando automáticamente el estado de los links y cortando la energía en el puerto durante los periodos en que el puerto permanece desconectado o el PC está apagado. Además, ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos y determinan el nivel de energía apropiado en base a la longitud del cable. En cada caso, los switches de SMC Networks ayudan a ahorrar costes así como a reducir la emisión de carbono, sin ningún impacto en el rendimiento o la estabilidad.
“Las políticas de responsabilidad con el medio ambiente de SMC Networks, ofrecen a las pequeñas y medianas empresas métodos prácticos y realistas para reducir los costes y las emisiones de carbono” afirma Nelson Pinheiro, Responsable de Retail para Iberia de SMC Networks. “Por ejemplo, simplemente con pedir a los usuarios que apeguen sus PCs cuando no los estén utilizando y reduciendo el cableado innecesario en la oficina, las empresas pueden disminuir significativamente sus costes de TI. Por si solas, no parecen grandes acciones, pero son pequeños pasos que hay que seguir para que las empresas puedan mejorar su relación con el medioambiente y al mismo tiempo reducir sus costes”.