CEDOM y FENERCOM, con el apoyo de la Dirección Genral de Industrias, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, ha organizado un curso sobre los beneficios de la utilización de la domótica en edificios y viviendas.
Al curso, con el aforo al completo, asistieron una amplia diversidad de profesionales interesados en tener una visión global de las funcionalidades que ofrecen los sistemas domóticos e inmóticos, y su aplicación en diferentes tipologías de edificación.
De la mano de expertos del sector de reconocida trayectoria profesional, los asistentes aprendieron el marco normativo y legislativo que afecta al sector, pudieron ver con casos prácticos la contribución de estas tecnologías al ahorro energético, entender de principio a fin el proceso que sigue un integrador para desarrollar un proyecto, interactuar con dispositivos y conocer los nichos de mercado que están abriendo nuevas oportunidades. En el curso, que tuvo una duración de dos días, se establecieron enriquecedores coloquios en los que los asistentes expusieron sus puntos de vista. Además durante las pausas, alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de relacionarse y plantear sus dudas al profesorado que les atendieron de forma personalizada, fortaleciendo así su red de contactos.