Sistemas Ibertrónica presenta en nuestro país la caja Grandia GD06 de Silverstone. Resultado de la labor del equipo de expertos de la marca, especializados en el diseño y creación de chasis SFF (Small Form Factor) y HTPC, vuelven a sorprendernos con una caja de mayor capacidad de almacenaje y refrigeración que sus antecesoras de serie, que ya marcaron pautas en este tipo de chasis con el lanzamiento de algunos modelos en 2009.
La Grandia GD06 de reducidas dimensiones – tan sólo 340mm de profundidad – y diseño espectacular, es ideal, por su fondo ultra corto, para poder ubicarla en cualquier tipo de mueble y disfrutar de los momentos de ocio multimedia. Es compatible con placas base Micro ATX, Mini DTX y Mini-ITX, fabricado en color negro mate con estructura de acero SECC y frontal de material plástico, combina a la perfección su elegante diseño y los últimos avances, como pueden ser sus dos puertos USB 3.0 incluidos en su parte frontal.
Esta creación puede albergar en su interior, componentes estándar. Hasta cinco discos duros (cuatro de 3.5” y uno de 2.5” (HDD o SSD), que nos pueden dar una mayor flexibilidad, gracias a sus dos bahías con posibilidad de intercambio en caliente de las unidades. También podemos incluir una fuente de alimentación ATX estándar y tarjetas de expansión de hasta 11” de largo.
En el apartado de refrigeración podemos destacar tres ventiladores silenciosos de 120mm, equipados con sistema de filtro anti-polvo, capaces de funcionar a 1200 rpm por debajo de los 20dBa. Permite añadir otros dos ventiladores de 80mm en su parte posterior. El exclusivo diseño con presión de aire positivo ofrece un rendimiento excepcional, bajo nivel de ruido y evita la acumulación de polvo.
Una cerradura en la puerta frontal y el dispositivo trasero Kensington proporcionan mayor seguridad a los componentes instalados.