Alcatel-Lucent es seleccionada por China Telecom para introducir una nueva gama de servicios multimedia en seis provincias chinas.

China Telecom ha seleccionado a Alcatel-Lucent para facilitar servicios multimedia a sus usuarios en las provincias de Shangai, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Xinjiang y Sichuan. Con la convergencia de diferentes tipos de “medios” – voz, vídeo y otros servicios de datos – en una plataforma IP común, China Telecom podrá proporcionar una gama creciente de servicios útiles e interesantes a más de 120 millones de consumidores y usuarios de empresas.

Este contrato, adjudicado a Alcatel-Lucent Shanghai Bell – la compañía más representativa de Alcatel-Lucent en China – es el primer despliegue comercial de la tecnología IMS (Subsistema Multimedia IP) para China Telecom, y se apoya en los resultados satisfactorios de una prueba de campo realizada en las provincias de Shangai y Shandong. Este proyecto desempeñará un papel importante para ayudar a China Telecom en la evolución de su red desde los sistemas tradicionales – la red denominada RTC – a una infraestructura Todo IP cuyo funcionamiento se apoya en los principios de Internet, lo que hace su operación mucho más sencilla y económica.

“Este proyecto con Alcatel-Lucent es nuestro primer despliegue comercial de IMS a gran escala, y supone un paso crítico en nuestra transformación a una red Todo IP mucho más flexible y económica,” comentó XU Sui, director general adjunto del Departamento de Desarrollo de Red de China Telecom. “El mundo de las comunicaciones está evolucionando con un mayor tráfico de vídeo, un mayor volumen de contenidos de conexiones stream procedentes de la web y servicios más personalizados. Y estamos creando una red para este nuevo mundo”.

China Telecom, que ya era anteriormente el mayor operador de redes fijas del país, ha experimentado un gran crecimiento en sus actividades de redes móviles y está planeando ampliar todos sus servicios a todos los usuarios. La Solución IMS de Alcatel-Lucent permitirá a China Telecom unificar las comunicaciones de redes fijas, móviles y de la web, y garantizar que se mantiene su seguridad. Estas capacidades incluyen servicios de voz, videoconferencia, politonos multimedia, Centrex IP, activación de servicios SIP (de voz, vídeo, etc) pulsando una tecla del terminal, sistema de Anclaje (“Anchoring”) de CDMA, y gestión de terminales.

Además, China Telecom y Alcatel-Lucent trabajarán conjuntamente para desarrollar servicios avanzados, incluida una agenda unificada de direcciones de red, funcionalidades de presencia, mensajería instantánea multimedia (incluidos SMS, texto y vídeo) y aplicaciones para compartir imágenes.

“El éxito de las pruebas de campo y el despliegue comercial de China Telecom de nuestra solución IMS en uno de los mercados más grandes del mundo, demuestra que podemos apoyar a los operadores más exigentes y que están experimentando un mayor crecimiento,” explicó Rajeev Singh-Molares, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico. “Nos encontramos en una posición ideal para responder a la creciente demanda de servicios multimedia y de acceso universal en esta parte del mundo”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil