Schneider Electric ha lanzado al mercado Argus Basic, su nueva gama de detectores de movimiento. Estos nuevos detectores han sido diseñados para satisfacer de manera eficiente las necesidades de los usuarios e integrarse en cualquier tipo de entorno gracias a su elegante diseño.
El diseño estético de Argus Basic ha recaído en los mejores diseñadores europeos. El nuevo detector de movimiento de interior 360º ha sido diseñado por el artista danés Mikael Koch, cuyos productos han ganado diversos premios internacionales, entre ellos el Premio Innovation & Design.
Mikael Koch ha diseñado un detector sobrio e integrable en cualquier espacio. La impresión crea luminosidad y sus líneas rectas se fusionan perfectamente con las paredes, el techo y las diagonales de la sala.
Gestión eficiente de la energía
Los principales consumos en un edificio y vivienda se registran en las instalaciones de clima e iluminación. Algunas normativas, como el Código Técnico de la Edificación, aprobado en el año 2007, favorecen la implantación de sistemas y productos para el control de la iluminación y, sobre todo, fomentan la sensibilidad en los profesionales de la construcción y usuarios finales sobre la importancia de gestionar eficientemente la energía en los edificios.
El primer paso para obtener un ahorro energético es disponer de un elemento inteligente que controle la iluminación y el clima adecuándolo a las necesidades de día a día. Argus permite ahorrar en el consumo eléctrico hasta un 70%.
Los detectores de movimiento Argus son concebidos utilizando las últimas tecnologías existentes, con lentes de alta resolución, totalmente ajustables, y adaptados a los perfiles de cada tipo de usuario.
Estos dispositivos detectan áreas desde 70 a 360º e incorporan radios de detección desde 2 hasta 16 metros.
Argus utiliza tecnología óptica con infrarrojos para la detección de movimiento y detecta el calor generado por personas o cuerpos en movimiento, que se desplacen dentro de su radio de acción. Los detectores evalúan también la luminosidad en la sala, de tal forma que sólo se activarán si es necesario por falta de luz.
Los detectores de movimiento se pueden utilizar en viviendas y edificios para la gestión de la iluminación en pasillos, escaleras, halls o aparcamientos, y para la gestión de cargas eléctricas, como ventiladores y extractores.