Barcelona, 8 de agosto de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ha dotado al Aeropuerto de Santiago de Compostela de una solución integral para la gestión de la energía de sus instalaciones, por valor de 3 millones de euros. La compañía, que ya ha implementado sus soluciones en aeropuertos como el de Barcelona, el de Madrid o el de Bilbao, ha sido la encargada de diseñar e implementar una solución integral que garantiza el suministro energético continuado y de calidad a las instalaciones, con especial énfasis en zonas críticas como la torre de control o el centro de proceso de datos.
La multinacional se ha encargado de suministrar el equipamiento necesario para los centros de transformación de la distribución eléctrica primaria y secundaria. La ampliación del Aeropuerto de Santiago ha incluido la construcción de una nueva central eléctrica que ha sido dotada de cuadros Okken, especialmente pensados para realizar una distribución“inteligente” de la baja tensión.
Schneider Electric también ha sido responsable del suministro de cuadros secundarios, que garantizan una mejor gestión de la energía, reduciendo el consumo en un 30% y aumentando la seguridad y fiabilidad del sistema. Está previsto que las obras de ampliación del aeropuerto finalicen durante este año.