Cisco renueva la familia de routers inalámbricos domésticos Linksys E-series y presenta el repetidor Linksys Range Extender.

Cisco realiza una renovación de sus conexiones domésticas de los routers inalámbricos con la aparición de Linksys E-series y con el lanzamiento del repetidor Linksys Wireless-N Range Extender. Con la explosión del consumo de vídeos por internet y el continuo crecimiento de las ventas de productos inalámbricos, como smartphones, tablets y consolas de videojuegos, los consumidores buscan un mejor rendimiento, fiabilidad y simplicidad en las redes inalámbricas domésticas. Estos nuevos productos establecen un nuevo estándar de velocidad, alcance y facilidad de uso e incorporan un diseño industrial vanguardista que combina apariencia y funcionalidad avanzada. De hecho, recientemente, Linksys E4200 ha recibido el prestigioso premio red dot product design 2011 por su diseño, innovación y calidad.

La nueva gama de productos integrada por cinco routers ofrece la potencia que necesita un hogar conectado hoy. Además de ofrecer una velocidad de hasta 450 Mbps*, incluyen las siguientes características: configuración 3×3 con flujo espacial para una mayor cobertura, amplificadores de potencia externos para mantener la fuerza de la señal a mayor distancia y reducir las zonas muertas, y tecnología USB virtual para conectar impresoras, memorias y otros dispositivos a la red. Otro de los nuevos elementos a destacar de los modelos E-series es el soporte nativo para IPv6 y 6rd.

Cisco también presenta Linksys Wireless-N Range Extender para los consumidores que tienen problemas con una señal débil o los llamados “puntos muertos” en su hogar. Este repetidor está diseñado para recoger una señal inalámbrica existente y repetirla en toda la casa “amplificando” la señal. Linksys Range Extender también actúa como puente inalámbrico, ya que conecta una impresora, televisor con internet o consola de videojuegos a la red inalámbrica a través de su puerto Ethernet integrado.

“Con más de 70 millones de routers vendidos, desde Linksys aportamos una década de liderazgo e innovación en el desarrollo de productos en los que los consumidores confían para conseguir el mejor alcance y rendimiento inalámbricos”, comenta Miguel Bullón, responsable del sur mediterráneo de la división de consumo de Cisco. “Nuestros nuevos routers E-series ofrecen un conjunto de soluciones para satisfacer las necesidades del consumidor actual de redes domésticas y son ideales para obtener experiencias multimedia de excelente calidad”.

De acuerdo con la consultora IDC , en 2010 sólo el 16% de las redes inalámbricas domésticas de Europa occidental emplean la tecnología Wireless-N. En los próximos cinco años se espera que la adopción de Wireless-N casi se duplique debido al crecimiento de los dispositivos con conexión inalámbrica como tablets, smartphones y televisores con internet habilitado que necesitan de la última tecnología inalámbrica para un óptimo rendimiento.

Todos los routers Linksys E-series incluyen el software Cisco Connect que permite a los usuarios configurar su red en unos pocos pasos y personalizar sus opciones de configuración según sus preferencias. Una vez configurado, los usuarios pueden usar el software Cisco Connect para:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil