Cada módulo NMH-TC cuenta con un potente descargador de gas (GDT) de tres polos para desviar la energía de la subida de tensión primaria. La siguiente fase de protección se lleva a cabo usando varistores de óxido metálico o diodos bidireccionales “avalancha” de silicio para garantizar una mínima pérdida de inserción y un amplio rango de frecuencia operativa de 10 a 35 MHz.
Estos dispositivos SPD se benefician del uso de dos etapas de protección en el mismo encapsulado para responder a los requerimientos de aplicaciones con restricciones de espacio. Para evitar la posibilidad de descargas eléctricas e incendios provocados por el contacto entre líneas de potencia y de comunicaciones, los módulos NMH-TC incluyen un termo-clip en la fase de protección primaria para mandar la corriente a la toma de tierra.
Estas unidades con cubierta de color gris también se caracterizan por una protección de hasta 20 kA en onda 8/20 µs, tensión de 5 a 110 VDC, formato DIN 43880 2/3TE, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C y grado de protección IP 20.