Topcom ha presentado su nueva gama de teléfonos inalámbricos digitales DECT Ultra Range. Se trata de una solución que es operativa tanto en interiores como al aire libre. Su flexibilidad le permite satisfacer las necesidades tanto de entornos profesionales (hoteles, almacenes, naves industriales, pequeños hospitales y clínicas, centros de jardinería, etc.) como residenciales (chalets con piscina, fincas con jardín, etc.).
La gama Ultra Range supone uno de los mayores esfuerzos tecnológicos llevados a cabo por Topcom a lo largo de sus veinte años de historia. Desarrollada en su Centro de I+D+i, aporta, entre otros, los siguientes valores añadidos:
- Cobertura a medida de las necesidades de cada cliente. La combinación específica de terminales telefónicos inalámbricos DECT y repetidores permite implantar una solución modular en función de las necesidades específicas del cliente final, con ahorros totales de hasta un cuarenta por ciento frente a los sistemas de cobertura telefónica propuestos por otros fabricantes.
- Gran resistencia. Un equipo como el Outdoor S2010C, que forma parte de esta solución, está especialmente concebido para exteriores y ha sido diseñado siguiendo la exigente normativa IPX7, por lo que es totalmente estanco a polvo y humedad e incluso flota (gracias a una cámara de aire), en caso de que ocasionalmente pueda caer al agua, pudiendo seguir funcionando cuando se sumerge durante media hora a una profundidad de un metro.
- Máxima escalabilidad. El sistema crece conforme se incrementan los requerimientos del cliente. Como dato significativo, a partir de una combinación básica de dos equipos y un repetidor/amplificador, Ultra Range ya ofrece una cobertura de hasta 600 metros (el doble que la habitual en un teléfono inalámbrico convencional).
- Alcance de hasta 2.400 metros. Ultra Range utiliza la tecnología “voiceover”, lo que le permite transferir el servicio de una estación base a otra garantizando la cobertura en todo momento, hasta multiplicar por ocho la cobertura de los inalámbricos.
- Facilidad de implantación y de uso. Frente a otros sistemas complejos y de difícil comprensión, todos los equipos Ultra Range son “Plug and Play” y su empleo se simplifica al máximo gracias a un interfaz altamente intuitivo.
- Ahorro de energía. Ultra Range incorpora la tecnología “modo ECO”, lo que permite transmitir a la potencia requerida en cada momento concreto y ahorrar así energía, incrementando de esta manera la duración de las baterías del terminal.
Con la gama Ultra Range, Topcom abre las puertas de la comunicación a muchos clientes profesionales, así como a determinados entornos domésticos, cuyos actuales teléfonos inalámbricos no le proporcionan unos niveles de cobertura óptimos y que, al mismo tiempo, tampoco han podido acceder a otros sistemas por ser económicamente costosos y tecnológicamente muy complejos de implementar.