TRENDnet ha anunciado su modelo TPL-405E, el primer adaptador Powerline AV de cuatro puertos Gigabit a 500 Mbps para conectar todos los dispositivos multimedia a una red Powerline de alta velocidad a 500 Mbps.
Los nuevos dispositivos multimedia, como televisores por Internet, videograbadoras de red, receptores y consolas de videojuegos, ya están preparados para red, lo que significa que cada unidad es capaz de transmitir archivos de alta definición de gran tamaño directamente desde Internet.
Ahora, gracias al innovador adaptador Powerline AV de cuatro puertos a 500 Mbps, es posible conectar simultáneamente hasta cuatro dispositivos de centro multimedia a Internet a través de líneas eléctricas existentes.
Tan solo hay que unir un adaptador al enrutador y, luego, otro adaptador a cualquier toma de corriente del mismo sistema eléctrico para tener acceso a una red de alta velocidad de forma instantánea.
Los adaptadores de TRENDnet se conectan automáticamente el uno al otro por una señal encriptada, sin necesidad de CD de instalación. Y para incrementar la seguridad, se puede presionar el botón ‘Sync’ para cambiar las claves de encriptación existentes.
Las pantallas de LED de cada adaptador muestran el estado del dispositivo para facilitar la resolución de problemas y la administración de energía. La tecnología de ahorro energético integrada ayuda a reducir el consumo en hasta un 70 por ciento en modo inactivo, ya que el dispositivo se encuentra siempre encendido.