TooQ acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva familia de cajas externas para discos de 2,5” y 3,5” que presentan unas prestaciones muy avanzadas pero que han sido adaptadas al segmento de consumo, gracias a su precio asequible y su facilidad de uso.
Se trata de la gama EasyData, una gama compuesta por cajas fabricadas en un aluminio ligero y muy resistente, que presentan un diseño cuidado y minimalista, y que son compatibles para usuarios de PC y MAC. De momento, dos modelos componen esta familia, que irá creciendo con nuevas alternativas progresivamente.
La primera de las apuestas de TooQ dentro de EasyData es la caja TQE-2502B, un modelo compacto compatible con discos duros de 2,5" SATA I, II y III de hasta 9,5 mm. de alto. Con conexión USB 2.0, alcanzan una velocidad en la transferencia de datos de hasta 480Mbps.
Con unas medidas muy reducidas de tan sólo 7,6x13x1,2 cm., esta nueva caja incluye una funda de transporte, un cable USB en forma de “Y”, así como un completo kit de montaje.
El segundo de los modelos es TQE-3509B, una caja de diseño compacto con unas medidas de 17,5×11,7×3,15 cm. que es válida para discos duros de 3,5” SATA I, II y III. También con conexión USB 2.0, esta caja incluye un soporte para colocarla en el escritorio, con el fin de que no se mueva en absoluto y su uso sea más cómodo. Al igual que el anterior modelo, se vende con el cable USB y el kit de montaje, pero en este caso además incluye el adaptador externo de corriente.