Este dispositivo tiene tecnología HSPA y proporciona velocidades de hasta 7,2 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida. Comparándolo con otros equipos, Xacom WiBE consigue aumentar en tres veces el rango del mejor router 3G y en 10 veces el rango de un modem USB.
Xacom WiBE incluye antenas 3G profesionales, direccionales y de alta ganancia y sensibilidad, que permiten seleccionar la mejor conexión disponible. Además el equipo monitoriza continuamente la red 3G para asegurar que se mantiene la mejor opción posible y en caso necesario, cambiar de forma transparente para el usuario.
Proporciona conexión en lugares con baja cobertura 3G y donde no está disponible la red fija ADSL o ésta solo alcanza una velocidad baja. Además ofrece conectividad a muchos terminales simultáneamente en una localización cerrada unificando y gestionando las comunicaciones wireless en una oficina.
La instalación de este equipo es muy sencilla, solo es necesario colocarlo cerca de una venta, conectar la alimentación y está listo para empezar a usarlo. Es completamente autoconfigurable y su tamaño es reducido, por lo es recomendable tanto en oficinas como para usuarios domésticos.