El hotel Meliá Las Palmas está situado en primera línea de la playa de Las Canteras. En pleno centro comercial de la ciudad de Las Palmas, a pocos metros del puerto y a 4 km del centro histórico: Vegueta, Catedral y teatros.
Reformado hace pocos años, los propietarios deseaban instalar un sistema de control para ahorrar energía sin necesidad de realizar grandes obras de instalación. Para ello contactaron con el Punto de Servicio de Endesa “S.M. Electricón" de la localidad de Arucas.
El objetivo de este proyecto piloto de ENDESA en el Hotel Meliá de Las Palmas era implantar un sistema de control que permitiera:
- El ahorro energético en la iluminación en zonas comunes,
- Sin instalaciones o cortes de luz que puedan deteriorar la explotación del hotel
- Aprovechando al máximo las instalaciones ya existentes y manteniendo el concepto estético actual.
Para ello, se instaló un sistema de control TELETASK para inmótica: fiable, con 5 años de garantía, fácil de implantar y de fácil manejo tanto para el instalador, como para los responsables de mantenimiento y recepción del hotel.
Al tratarse de un proyecto piloto en una zona concreta del hotel, inicialmente se instalaron contadores de medición de consumos en septiembre de 2010 para medir los consumos antes y después de la ejecución, para valorar adecuadamente el ahorro energético.