Grupo Elektra desde su delegación de Pamplona ha llevado a cabo la implantación de un sistema domótico completo que controla el aula de formación de “sistemas domóticos” así como el suministro de material necesario para 8 paneles de prácticas, en el edificio de Forem Navarra (Centro integral para la Formación y el Empleo de CCOO Navarra).
El sistema elegido cumple con el estándar KNX tanto para el control del aula de formación como para los 8 paneles de formación.
En el aula de formación se controla toda la iluminación, alarmas técnicas de incendio e inundación, diversos enchufes para diferentes funciones, el sistema de sonido de la sala, monitorización de consumos y horas de funcionamiento de luminarias para labores de mantenimiento preventivo y se monitorizan las condiciones meteorológicas externas tales como lluvia, luminosidad, velocidad del viento y temperatura.
Todo ello controlado con una pantalla táctil de 10,4”, una pantalla táctil de 3,8” y a través de una visualización web. Además, la iluminación se adapta a la ocupación de la sala, apagándose automáticamente cuando no hay presencia en la sala o cuando, por ejemplo, están en los descansos.
Además se han montado 8 paneles de prácticas también con el sistema KNX para que los alumnos puedan instalar y programar diversos componentes como módulos de salidas, módulos de regulación, módulos de persianas, termostatos frio/calor, botoneras multifunción, así como la correspondiente fuente de alimentación y el programador USB.