Cisco redefine la TelePresencia y muestra como esta solución está permitiendo beneficiarse a otras empresas que pueden colaborar sin importar el lugar donde se encuentren.

Hace cinco años, Cisco presentó Cisco TelePresence, una tecnología que proporciona una experiencia en vídeo tan intuitiva, real y natural que da la sensación a quienes la utilizan de estar en la misma habitación que sus interlocutores incluso cuando estos se encuentran a kilómetros de distancia.

Lo que comenzó como la solución para ahorrar gastos en viajes y optimizar el tiempo de los empleados en las grandes empresas, se ha convertido en la fórmula para acelerar el tiempo de salida al mercado de un producto, tener acceso a expertos y transformar la forma en que las compañías hacen negocios.

En la actualidad Cisco cuenta con una oferta amplia de terminales con un precio muy asequible, diseñados específicamente para permitir que la experiencia de TelePresencia esté disponible para todos y en cualquier lugar, incluyendo pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Con este anuncio, Cisco introduce nuevas y mejores ofertas: dispositivos a menor coste, un cliente de software de vídeo de Alta Definición y una solución hosted, todos ellos diseñados específicamente para acercar la TelePresencia a todos, en cualquier lugar, incluyendo empresas pequeñas y medianas.

Así mismo, Cisco está ampliando la comunidad de usuarios que pueden compartir experiencias con compañeros, clientes y proveedores de la siguiente forma:

Ampliar la TelePresencia a compañías de todos los tamaños

Las PYMEs, generalmente, necesitan soluciones tecnológicas que no requieran grandes inversiones de capital y que, además, no necesiten expertos en TI para su correcta gestión. Para ayudarles Cisco lanza al mercado Cisco TelePresence para pymes. Gracias a este lanzamiento, nuestros clientes pueden adquirir o alquilar terminales y dispositivos y conectarlos a nuestro servicio denominado Cisco TelePresence Callway el cual forma parte de Cisco Collaboration Cloud.

Este servicio alojado en la nube reduce drásticamente la complejidad de gestión y los costes, facilitando a las pymes su implementación.

Callway es un servicio gestionado por Cisco y se distribuye a través de los partners autorizados de la compañía. Posteriormente, mediante el pago de una tarifa de suscripción mensual, a partir de 99 dólares por mes (unos 72 euros), los clientes pueden realizar llamadas ilimitadas a cualquier terminal de TelePresence, así como a cualquier dispositivo de vídeo de terceras partes. Los servicios de valor añadido, como la TelePresencia pluri-personal para un máximo de 12 participantes, también están disponibles. Callway ya se comercializa en los Estados Unidos.

Esta oferta, combinada con la infraestructura líder de la industria y alianzas con 14 proveedores de servicios que proporcionan ofertas de TelePresencia hospedadas, permite a Cisco llevar su TelePresencia a empresas de todos los tamaños. De la sala de reuniones al ordenador y más allá

Cisco está ampliando su propuesta con estas novedades:

Debido a su precio y a la facilidad de configuración, el MX300 es ideal para despliegues masivos dentro de empresas o para despliegues en empresas medianas.

Extendiendo la TelePresencia más allá de las reuniones

Las organizaciones están adoptando TelePresencia para algo más que para sus reuniones. Cisco ha anunciado recientemente nuevas funcionalidades en sus soluciones, permitiendo a los clientes capturar vídeo desde cualquier punto de Telepresencia en su red, y luego compartir el contenido con cualquier usuario en cualquier dispositivo. Además, Cisco sigue apostando por el empleo de TelePresencia aplicado a la sanidad con:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil