Optoma ha presentado dos nuevas propuestas más versátiles para disfrutar de las mejores imágenes durante Navidad, fuera o dentro de casa: su proyector Home Cinema HD33 y el equipo compacto ML 500.
Optoma HD33: cine de Navidad
Con este nuevo equipo es posible reproducir imágenes en tres dimensiones con un efecto de realismo y nitidez que traspasan la pantalla, algo exclusivo prácticamente para las salas de cine. Para preservar la pureza de la imagen original tanto en deportes como películas o programas, posee la capacidad de proyectar desde fuentes de alta definición a 24 fotogramas por segundo (dps).
Además, Optoma HD33 destaca por ofrecer imágenes de elevada definición gracias la tecnología Full HD para una resolución nativa 1080P y por proporcionar un brillo superior de 1.800 lúmenes.Asimismo, su ratio de contraste de 10000:1 se consigue a base de exhaustivas pruebas de contraste y medición, proyectando de diferentes formas entre los negros más puros y los blancos totales.
En cuanto a su distancia de proyección, está comprendida entre 1,5 y 10 metros, y aporta imágenes de diagonal entre 0,96 y 7,64 metros, siendo capaz de reproducir en formato 16:9 (panorámico).
Optoma HD33 cuenta con dos entradas HDMI 1.4a, lo que asegura la reproducción de contenidos digitales con gran fidelidad. También posee conexiones para vídeo VGA (Componentes/PC/Scart), vídeo compuesto, S-Vídeo, entrada de audio, salida de audio para conectores de 3,5 mm y RS232. Asimismo, es compatible con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HDTV.
El proyector también es capaz de reproducir de forma nativa contenido en 3D mediante reproductores multimedia 3D, PS3, Xbox 360 o Bluray 3D en formatos SbS (Side by Side) Top Bottom y Frame Pack. Para ello, necesitará unas gafas 3D DLP Link Optoma ZD201 o las nuevas gafas de Optoma 3DRF, que poseen la lente más grande del mercado sin ningún tipo de pérdida de señal. Todo ello gracias a su nuevo sistema de sincronización VESA mediante radiofrecuencia.
Finalmente, tiene un peso de 4,5 kg y unas dimensiones de 380x313x122 mm. Y gracias al mando a distancia con el que se comercializa, sus funciones se pueden controlar cómodamente a través de un intuitivo menú.
Optoma ML500: Navidades viajeras
Este proyector de bolsillo, cuyo peso no supera 1,1 kilogramos y que tan sólo mide 220 mm x 170 mm x 42,5 mm, incluye prestaciones avanzadas para la reproducción de películas, fotografías y perfectas exposiciones empresariales.
Optoma ML 500 está dotado con tecnología LED y ofrece un brillo de 500 ANSI lúmens gracias al que los contenidos se reproducen con una increíble nitidez y realismo, además de proporcionar colores fieles para un tamaño de proyección hasta 180 pulgadas (4 metros).
Por su parte, proyectar fotografías, películas o presentaciones con Optoma ML 500 es increíblemente sencillo, ya que es compatible con todo tipo de archivos, incluidos los diferentes formatos de Microsoft Office.
Además, cuenta con una memoria interna con capacidad de hasta 2b y, en caso de necesitar ampliarla, es posible hacerlo, hasta 32 Gb, mediante su ranura para tarjetas de memoria SD. En cuanto a su conectividad, Optoma ML 500 está provisto de HDMI, lo que le permite comunicarse con tablets como el iPad2 de Apple, teléfonos móviles, cámaras digitales o vídeoconsolas. Y para todo tipo de fuentes externas, también está dotado de entrada VGA y USB 2.0.
Por último, y gracias a la tecnología LED, la lámpara ofrece una vida útil de hasta 20.000 horas, lo que equivale a 8 horas de uso cada día durante 10 años y repercute en un mayor respeto por el medioambiente.