El producto fue presentado dentro del segundo ciclo de seminarios que Fagor está llevando a cabo en el año 2011, ante un nutrido grupo de instaladores de la asociación de Cantabria (Asiecan). En la recta final del año, se realizarán más seminarios donde se podrán comprobar “in situ” las novedades que aportan estos amplificadores.
Los amplificadores Nexum DVB-T/H incorporan un circuito interno de evaluación de la potencia de entrada del canal, que garantiza un margen de calidad constante y de esta forma se evita el efecto “muro”.
La novedad constituyó un rotundo éxito entre los asistentes. En el taller de pruebas del seminario se pudo constatar que la nueva generación de amplificadores Nexum DVB-T/H mantiene en cualquier situación la calidad de la señal recibida en antena, además de las ventajas en cuanto a la simplificación y reducción en los tiempos de ajuste de las cabeceras para el instalador.
Fagor lanza este nuevo amplificador necesario para la adaptación de las cabeceras de televisión en las comunidades de propietarios, que con ocasión del dividendo digital, se verán en la necesidad de adaptarse a las nuevas frecuencias.
Las cabeceras adaptadas con los amplificadores Fagor Nexum DVB-T/H, son la garantía definitiva para los usuarios de que la adaptación de su comunidad al dividendo digital está acorde a los nuevos requerimientos de la televisión digital (HD, 3D).