La empresa Espais Domotics ha participado en el proyecto LOW3 (LOW energy/LOW impact/LOW cost), la propuesta para el Solar Decathlon Europe 2010, de la Universidad Politécnica de Catalunya. La casa piloto se muestra ahora en el campus de la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés de Sant Cugat.
Espais Domotics ha aportado sus conocimientos y know-how de ingeniería domótica en la gestión energética con el fin de minimizar los costes y los consumos. El proyecto se ha desarrollado con tecnología KNX, el estándar europeo para instalaciones inteligentes. El sistema registra los consumos energéticos y va aplicando las decisiones idóneas para minimizar los costes. El sistema se visualiza mediante gráficos a través de iPad/iPhone/PC, teniendo el usuario el control en todo momento y en cualquier lugar mediante una conexión por internet.
El sistema controla el clima, tanto la parte de generación como la de demanda, calidad del aire, puertas abiertas para limitar el gasto energético, persianas, luces, etc.